27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Fotos: @humberto.pacosillomamani

Accidente en carretera La Paz-Ancoraimes deja varios heridos

(La Paz, 12 de agosto).– Un bus de transporte público sufrió la mañana de hoy un vuelco de campana en la carretera La Paz-Ancoraimes, altura Chijpina Grande, los heridos fueron trasladados al hospital de Achacachi y al Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús El Alto, y dejó al menos varias personas heridas.

Según el reporte preliminar el bus perteneciente a Trans Apolobamba salió de la  terminal interprovincial de El Alto a las 6:30 aproximadamente y se dirigía a Suchez Hichocollo del municipio de Pelechuco de la provincia Franz Tamayo.

El hecho de tránsito se registró aproximadamente 8:30am, cuando el motorizado, con placa de control 2314 FXB, perteneciente a la empresa Trans Apolobamba, protagonizó un vuelco de costado, por tratar de rebasar a otra movilidad, el conductor sufrió el descontrol del motorizado.

Los pacientes que fueron trazladados al nosocomio Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús, llegaron aproximadamente a horas 14:00, a continuación el Dr. Herland Murguía, coordinador Médico nos detalla:

HERIDOS

1.- Juan de Dios llujtapacu Mendo 43 años

2.- Victoria Quispe 63

3.- Francisco Quispe Mamani 33

4.- Kevin Bacilio Callisaya Leandro 32

5.- Olga Ramos Pucho 48

6.- Nikolasa Ramos Pucho 55

7.- Hector Ramos Paco 55

8.- Sabina Huanaco Cana 51

9.- Fany Barra Guerrero 27

10.- Nikol Condori Vargas 2

11.- Rosmery Choque Bautista 33

12.- Betha Quispe Surco 24

13.- Juan Mamani Quispe 21

14.- Rene Omar Huanca Quispe 31

15.- Edgar Mamani Bilelo 45

16.- Wilmer Ever Cabezas c. 27

17.- Jose Luis Cahuana Trujillo 30

18.- Ruben Farfan Condori 22

19.- Sandro Luna Mamani 25

20.- Edwin Luna Mamani 23

ESCUCHE EL AUDIO AQUI

Hasta el cierre de la presente edición no se reportaron de fallecidos.

Imágenes compartidas por las redes sociales muestran al motorizado en muy mal estado a un lado de la carretera, mientras algunas personas observan los restos de bus. Las causas del hecho de tránsito aún se investigan, pero se sospecha que fue por alta velocidad, para adelantarse a otro vehiculo.

 

Otro de los accidentes suscitados fue donde un ganado ocasiona una triple colisión en Palcoco Provincia Los Andes, aproximadamente a las 8 a.m. por la carretera La Paz-Copacabana altura Palcoco, con 2 heridos, Según transeúntes un ganado se atravesó por el lugar.

 

/RA/redacción