27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Explosión en depósitos de Sedcam en Camargo. | Foto: Radio Camargo

Al menos 12 personas heridas tras la explosión múltiple en el Sedcam de Camargo

(La Paz, 13 de septiembre ).- Al menos 12 personas resultaron heridas tras la explosión múltiple que se registró al final de la tarde de este lunes en ambientes del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Camargo, en Chuquisaca.

Según el reporte preliminar de Bomberos, el hecho se inició cuando personal se encontraba en predios del Sedcam arreglando un camión, donde se originó un incendio que afectó a una garrafa de gas y luego a un depósito de combustible.

“Estaban arreglando un camión marca Volvo, sin embargo, se inició un fuego y llegó a explotar presumiblemente una garrafa (de gas) y posteriormente se dio una explosión de mayor consideración donde, presumiblemente, se tenía depósito de diésel, gasolina y otros combustibles inflamables”, señaló el director nacional de Bomberos, coronel Walter Miranda, a la red Unitel.

En el incendio, dentro del Sedcam, resultó con quemaduras una mujer que fue llevada al nosocomio de Camargo, según el reporte de Miranda.

Reynaldo Tito, jefe médico del centro de salud del municipio, entrevistado por radio Camargo, dijo que llegaron 11 afectados a ese hospital, de los cuales siete son mujeres y cuatro varones.

De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, al incendio de magnitud le siguieron dos fuertes explosiones que cubrieron el cielo con una humareda negra y dejó a la población en pánico.

Además de las personas heridas, las explosiones afectaron innumerables inmuebles y negocios cercanos con la voladura de vidrios y ventanas.

Unos 15 bomberos de Tarija se trasladaron hasta Camargo para sofocar el fuego que ya ingresó a la etapa de enfriamiento, según informó el jefe de bomberos.

/RA/Fuente: ANF