30 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: RRSS

Al menos 34 muertos deja embarrancamiento de un bus en Chuquisaca

(La Paz, 12 de julio ).- Al menos 34 personas perdieron la vida la mañana de este lunes en el embarrancamiento de un bus de servicio interprovincial en el departamento de Chuquisaca, informó la Policía.

“Después de nueve horas de arduo trabajo tenemos un resultado de 31 cuerpos que han sido rescatados y 10 personas que habrían sido auxiliadas antes de nuestra llegada a diferentes centros médicos, todavía queda trabajo por hacer, consideramos unas dos horas más puesto que debajo de lo que quedó del bus existen aparentemente tres cuerpos más, con eso vamos a sumar a unas 34 personas fallecidas”, informó el director de Tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Assaf.

Según detalles del siniestro, el bus del sindicato Señor de Chullcuni cayó a una profundidad aproximada de 150 metros, a la altura de la comunidad de Chataquila, cuando se trasladaba hacia la ciudad de Sucre.

“Vamos a agotar todos los mecanismos para establecer cuál ha sido la causa de este accidente y que el responsable sea sancionado”, aseguró Assaf.

Según reporte del diario Correo del Sur, seis personas fueron trasladadas al hospital Santa Bárbara de Sucre, cinco se encuentran en la unidad de Emergencias y un niño, en Pediatría. Por la falta de espacios, el nosocomio no puede recibir a más pacientes, por lo que el resto de heridos fue llevado a otros centros de salud.

El vehículo, debido al impacto, quedó totalmente destrozado, según imágenes del accidente.

/RA/Fuente La Razon