27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El alcalde de La Paz, Iván Arias. | Foto: APG

Alcalde Arias acatará decisiones del COED, dice que para retorno a clases hay dos condiciones

(La Paz, 30 de julio ).- Ante el anuncio de retorno a labores educativas de forma semipresencial en áreas periurbanas, el alcalde de La Paz, Iván Arias, respondió que esa es una decisión que debe ser tomada con todos los sectores involucrados y que por el momento se acatará la decisión del COED de no volver a clases hasta tanto hayan dos condiciones cumplidas.

En la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz se decidió que el retorno a las labores escolares esté condicionado a la vacunación de los menores de 12 a 17 años y a una cobertura del 90% de esa población objetivo.

“El gobernador Santos Quispe convocó a una reunión para el miércoles, lo cual me parece muy bueno y en esa reunión tendremos que discutir qué hacemos con el tema de las clases”, sostuvo descartando de inicio que la Alcaldía respalde el retorno a clases semipresenciales.

El director Departamental de Educación, Carmelo López, confirmó el retorno de clases semipresenciales desde el lunes en las laderas de la ciudad de La Paz y en cuatro distritos de la ciudad de El Alto 7, 8, 12, 14 y parte del 4.

“Nosotros como municipio vamos a acatar” las condiciones definidas en el COED, aseguró Arias en momentos en los que la pandemia del COVID-19 está en una desescalada.

No obstante, anunció que ya se está tomando recaudos como el mantenimiento de las unidades educativas y las previsiones para apoyar con medidas de bioseguridad.

/RA/Fuente La Razon