6 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

La nueva Terminal Metropolitana de Buses de El Alto. ♀4 Foto: AMI

Alcaldía de El Alto inaugura moderna Terminal de Buses que tiene un helipuerto

(La Paz, 10 feb ).- La ciudad de El Alto estrenó este miércoles la moderna Terminal Metropolitana de Buses que tiene además un helipuerto. Se espera que luego de cumplir algunos trámites, pueda entrar en funcionamiento.

La alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón, fue quien inauguró la obra junto a diferentes sectores sociales y juntas de vecinos. La construcción, que albergará diferentes empresas del transporte interdepartamental, tuvo una inversión de Bs 250 millones.

Consideró que con el nuevo ambiente, las personas que habitan en la ciudad no solo la van utilizar para transportarse, sino, además, servirá para todo el país, ya que será un punto de “referencia, encuentro e integralidad”.

Sobre la terminal se encuentra construido un helipuerto. Según Chapetón, podrá ser utilizada para casos de emergencia médicas.

La obra se encuentra ubicada en zona Bolívar D, del Distrito 2, sobre la avenida Ladislao Cabrera, en conexión con la carretera al municipio de Viacha.

La infraestructura tiene una dimensión de aproximadamente 12 canchas de fútbol divididas en cuatro bloques con un aspecto monolítico que estructuran y sectorizan los espacios internos.

La nueva Terminal de El Alto es una de las denominadas Jach’a obras (obras grandes) de la actual adinitración edil, aunque el proyecto data de la gestión de su predecesor, Édgar Patana, alcalde entre 2010 a 2015, por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La terminal cuenta con un parqueo para albergar a unos 300 vehiculos, 72 boleterías, escaleras eléctricas, un hotel para los viajeros de paso, un taller mecánico para el chequeo rutinario de los buses, micromarket, patio de comidas, un espacio para las artesanías, entre otros.

/RA/Fuente Erbol