23 de junio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Atención al público en una oficina de Sereci en La Paz | Foto: Serecí

Amplían horario para la entrega de certificados de nacimiento

(La Paz, 13 de enero de 2024) .- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) La Paz amplió su horario de atención de 07.30 a 17.30 de lunes a viernes para cubrir la demanda de la población que tramita certificados de nacimiento, informó ayer la entidad.

«En el Serecí La Paz se amplió el horario de atención de forma extraordinaria por la alta demanda de los servicios que requiere la población”, dijo este sábado una funcionaria de la entidad a BTV.

“El horario será de 07.30 hasta las 17.30, de lunes a viernes, y tenemos los sábados de enero, por lo que se invita a la población a realizar los trámites que requieran», añadió.

Certificados de nacimiento

Los sábados se atenderá desde las 08.00 hasta las 12.00 en todo el mes de enero, señala también un comunicado emitido por la entidad el viernes.

A diferencia de lo que pasó durante la semana, cuando se vieron largas filas, este sábado se registró poca afluencia de personas a las oficinas del Serecí La Paz, por lo que los trabajadores instaron a la ciudadanía a aprovechar el fin de semana para realizar sus trámites, señala también un reporte de ABI.

Cada inicio de gestión, se registra una gran afluencia de estudiantes, viajeros y la población en general a las oficinas del Serecí, en todo el territorio nacional. Para solicitar certificados de nacimiento, sobre todo, pues se acerca la inscripción escolar, el reclutamiento militar. También para ingreso a las universidades, entre otros trámites propios de principios de año.

/RA/Fuente: La Razon