19 de octubre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: Policía Boliviana

Aprehenden a dos involucrados en caso de feminicidio en la comunidad Cucuta

(La Paz, 12 de julio ).- El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó hoy sobre la aprehensión de dos personas implicadas en el caso de feminicidio ocurrido el 6 de junio en la comunidad de Cucuta, provincia Los Andes de La Paz.

“La Policía Boliviana quiere exhibir hoy al autor de la muerte de la señora Zulma Calcina Calle. Era una dama de 32 años de edad que compartía parte de su vida con el señor Williams Luis Q. quien en definitiva fue el asesino de la señora calcina”, informó Aguilera en conferencia de prensa.

Los aprehendidos en el caso de feminicidio son: Williams L. Quispe de 30 años de edad, quien conductor y trabajaba en un centro minero y Lidia Q. Espejo de 26 años. A su vez, informaron que Blanca Quispe E. cómplice en el feminicidio se encuentra prófuga.

Según las investigaciones que realizó la Policía durante un trabajo de geo-referencia, se estableció coincidencias entre las llamadas existentes entre Williams y Zulma Calle, hecho que al inicio fue negado por el sospechoso del crimen.

“Una vez ocurrido el feminicidio, el sujeto abandona el cuerpo en la vía pública, se contacta con sus hermanas (…) Otros elementos de prueba que nos permiten afirmar la responsabilidad, más allá de haber negado una relación, es que este sujeto presenta en el cuerpo las señales típicas de defensa que cualquier víctima ejercita en el momento de estar siendo agredida”, explicó el Comandante de la Policía.

Según la investigación, la víctima y el sindicado sostenían una relación sentimental,  mediante falsas promesas el agresor le prometió matrimonio, pero este al verse afectado y contando con una familia establecida decidió terminar con la vida de Zulma. Según la autopsia legal, la causa de la muerte sería asfixia mecánica por sofocación.

El 6 de junio, la Policía realizó el levantamiento oficial de un cuerpo sin vida al interior de un saquillo, en plena vía pública.  Después de las investigaciones lograron identificar a la víctima como Zulma Calcina de 32 años de edad.

/RA/Fuente ABI