2 de marzo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

el presidente Luis Arce Catacora. | Foto: ABI

Arce: 15 millones de vacunas llegarán a Bolivia desde la próxima semana para afrontar el Covid-19

(La Paz, 22 ene ). – El presidente Luis Arce anunció que, desde la próxima semana hasta el mes de mayo, arribarán a Bolivia 15 millones de dosis de vacuna para afrontar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Nuestro gobierno desde el primer día realizó gestiones directas con los que están produciendo vacunas, logramos adquirir 15 millones de dosis que llegarán a Bolivia desde la próxima semana para la tranquilidad de la población”, informó el mandatario.

Arce, durante su mensaje presidencial en el XII aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, remarcó que su Gobierno asumió un Plan Estratégico para contener el virus que a la fecha se llevó a 9.818 a bolivianos y bolivianas.

“En nuestro gobierno hemos aprobado un plan estratégico para afrontar la pandemia, que a diferencia del pasado no está cimentado en el miedo, sino en la contención y en la prevención”, agregó.

El jefe de Estado acusó a la expresidenta Jeanine Añez de “ocultar” los datos reales de contagios de Covid-19 durante su gestión.

“El pueblo fue abandonado a su suerte, hoy sabemos que hubo una prevalencia oculta de más del 100% por lo tanto los datos que nos mostraban no eran reales, había falta de voluntad para adquirir pruebas, que denota la intencionalidad de ocultar la verdad al pueblo, que en su mayoría recurrió a medicinas tradicionales para recuperarse de la enfermedad”, dijo.

Remarcó que se aumentó el número de camas en terapia intensiva en los hospitales para atender a los pacientes con Covid-19, además resaltó que se priorizó la contratación de personal de salud.

Exhortó a los bolivianos a respetar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del virus. “Cuidándonos, cuidamos a nuestras familias”, afirmó.

/RA/Fuente ANF