25 de febrero de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El presidente Arce dio a conocer la llegada de las dosis de Covax en Pando | Foto: Captura BTV

Arce anuncia que en febrero llegará casi un millón de vacunas Covax de la OMS

(La Paz, 30 ene ).- En un breve anuncio televisado por el canal estatal, el presidente Luis Arce anunció la tarde de este sábado la llegada de casi un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19, para febrero. De acuerdo con el mandatario, éstas corresponden a la donación del mecanismo Covax.

“Durante el último tiempo hemos venido negociando con la Organización Mundial de Salud, la llegada de vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax (de acceso mundial de vacunas) buscando ser priorizados en la entrega y reparto de las mismas. Hoy puedo decirles que hemos recibido la respuesta al trabajo realizado, la cual ha sido enormemente positiva. En el mes de febrero vamos a recibir casi un millón de vacunas”, expresó el mandatario.

Señaló que se está avanzando en la lucha contra la pandemia y la llegada de estas vacunas abren la esperanza para salir adelante.

“Estamos avanzando, tenemos vacunas, tenemos esperanza. Vamos a salir adelante”, aseguró en la rueda de prensa acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el ministro de Salud, Jeyson Auza.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ

El mandatario no dio a conocer mayores detalles sobre la llegada de los fármacos contra el coronavirus, como del laboratorio del que proceden.

Sin embargo, hace unos días el vocero presidencial Jorge Richter adelantó que los compuestos que llegarán por el mecanismo Covax serán los desarrollados por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Vacunación con la Sputnik V en el país
 
Tras la llegada de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de un primer envío de un total de 5,2 millones, el Gobierno de Luis Arce dispuso la siguiente asignación: A La Paz 1.625, Oruro 650, Potosí 750, Cochabamba 1.500, Chuquisaca 800, Tarija 750, Pando 500, Beni 500 y a Santa Cruz 2.000.
Ayer, inició la vacunación con las primeras dosis de la Sputnik V al personal de salud de las Unidades de Terapia Intensiva en el departamento de Santa Cruz, quienes recibirán una segunda vacuna en 21 días.
Hoy, el Gobierno de Arce prosiguió con la etapa de la vacunación en los departamentos de La Paz y Pando, y se tiene un cronograma para el suministro de la vacuna en el resto de los departamentos.

/RA/ Fuente ABI