28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El presidente Luis Arce en un acto en el municipio de Chulumani, La Paz. | Foto: ABI

Arce insta a vacunarse y no creer en ‘esos cuentos de que uno se vuelve hombre lobo’

(La Paz, 1 julio ).- El presidente Luis Arce volvió a instar este jueves a la población boliviana a vacunarse contra el COVID-19 y no creer en la campaña de desinformación que se generó en algunas regiones con distintos “cuentos” sin ningún fundamento.

“Todos tenemos que ir a vacunarnos hermanos, no crean esos cuentos de que uno se vuelve hombre lobo, (la vacuna) es la única posibilidad real y concreta que se tiene (en este momento) para aguantar (la pandemia porque su propagación) es inevitable y lamentablemente (…) se viene ya una cuarta ola”, dijo Arce en un acto realizado en el municipio paceño de Chulumani.

Remarcó que en la medida que todos empiecen a vacunarse “poco a poco” estarán más fortalecidos “para aguantar el coronavirus” y al mismo tiempo se podrá también reactivar la economía, que fue paralizada con medidas extremas como la cuarentena rígida en el inicio de la pandemia.

“Entonces, para reactivar nuestra economía es importante acabar con la pandemia (y para eso hay que) generar en la población la inmunización contra el coronavirus y la única herramienta que tenemos en este momento es la vacunación”,  insistió.

El miércoles en la noche, el Jefe del Estado, en un mensaje a la nación, anunció que entre julio y agosto llegarán a Bolivia más de 8 millones de vacunas y con ese abastecimiento masivo también se decidió vacunar desde este jueves a todas las personas mayores a 18 años.

“Por lo tanto, mis alcaldes a remangase las manos (porque) hay que vacunar a todo el pueblo”, puntualizó el mandatario en Chulumani.

/RA/Fuente La Razón