27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Arce pide “acelerar” el proceso de vacunación contra el COVID-19 para recuperar la economía del país

(La Paz, 27 de agosto).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, pidió este viernes a los gobiernos subnacionales “acelerar” el proceso de vacunación contra el COVID-19 para recuperar la economía del país, ente el relajamiento de la población que no está acudiendo a los centros de vacunación, pese a que se tiene más de 3 millones de dosis disponibles.

“Hermanos y hermanas, para que haya turismo, para que la economía vuelva a ser como antes, tenemos que apretar el acelerador en la vacunación para toda la población, esa es la garantía para salir de la crisis económica”, dijo en discurso de inauguración de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en Oruro.

Explicó que todo el planeta está enfrentando la pandemia, y el país no está al margen; sin embargo, remarcó que desde el Gobierno nacional se realiza todos los esfuerzos para enfrentar la pandemia y los problemas que acarrea el COVID-19.

“Les pedimos a nuestro gobernador a los alcaldes, hoy mismo nos vamos a reunir en Huari, y les voy a pedir lo mismo”, exhortó.

Bolivia comenzó la campaña de inmunización masiva, el 29 de enero de 2021, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Desde esa fecha, la campaña de inoculación masiva y gratuita, continúa y la cobertura al momento llegó a más del 51% de personas inmunizadas con la primera dosis y más del 34% con segundas dosis, del total de población vacunable.

/RA/fuente ABI