19 de octubre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El Presidente y el Vicepresidente pidieron salud y unidad a la Pachamama y al Tata Inti. | Foto: La Razón/ RODWY CAZÓN

Arce y Choquehuanca reciben en Tiwanaku el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529

(La Paz, 21 junio ).- El presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca recibieron este lunes a las 07.17 en las ruinas de Tiwanaku, en el departamento de La Paz, los primeros rayos del sol del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529.

Junto a los mandatarios, sus esposas, ministros de Estado y exautoridades recibieron los primeros rayos del sol.

Para este recibimiento, el gobierno preparó cuatro ofrendas puestas en los cuatro puntos cardinales.

Las actividades se iniciaron desde las 04.30 en el templo de Kalasasaya.

“Venimos a Tiwanaku con mucha humildad, con mucho respeto a nuestros achachilas, con mucho respeto para pedirle este Año Nuevo Andino Amazónico mucha salud para el pueblo boliviano. Como nunca, necesitamos de todas las fuerzas, necesitamos y venimos con mucha fe a pedirle a nuestra Pachamama, a pedirle a nuestro Inti, fuerza, salud para seguir avanzando”, sostuvo el Jefe de Estado.

También pidió que la economía boliviana y el proceso de cambio avancen sin contratiempos, por lo que solicitó a los jilakatas, achachilas y amautas su apoyo con la energía espiritual para lograr esos propósitos.

“Sabemos que hay que trabajar, no nos estamos cruzando de brazos, pero necesitamos siempre esta energía que nos va a venir de nuestro Inti”, remarcó.

El vicepresidente David Choquehuanca señaló, por su parte, que el camino del Qhapaq Ñan lleva hacia la unidad, esperanza armonía, bienestar y respeto.

“Hemos venido con mucho respeto a este lugar sagrado para caminar con nuestros abuelos, para caminar con respeto a nuestros pueblos, para caminar con respeto a la lluvia, para caminar con respeto a nuestras montañas, para caminar con respeto a nuestros animales, a nuestras llamitas, para caminar con respeto al abuelo fuego, para caminar con respeto a nuestra Pachamama”, sostuvo, según un reporte de ABI.

/RA/Fuente La Razón