(La Paz, 21 de septiembre ).- El alcalde de la ciudad de La Paz Iván Arias informó que se deja sin efecto el ofrecimiento de realizar la entrada del Gran Poder en el mes de octubre. La decisión responde a que la dirigencia de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) pedía la suspensión total de restricciones en vigencia.

«Nos piden una serie de cosas que van contra la seguridad de la salud entonces hemos decidido junto con la viceministra de Salud y el ministerio de Salud suspender la oferta. No vamos a hacer el Gran Poder, no porque no queremos, sino porque primero es la salud».

Arias enfatizó que los folkloristas pidieron que para el desarrollo de esa muestra cultural se levanten todas las restricciones, solicitud que fue desechada por la autoridad edil quien puntualizó que la festividad podría desarrollarse en la próxima gestión siempre y cuando las condiciones de salubridad lo permitan.

La autoridad agregó que pese a que se deja sin efecto la realización de la entrada en octubre se viene trabajando en el pintado de la ruta del Gran Poder de acuerdo a un convenio con la ACFGP.

La pandemia del COVID-19 obligó a suspender por dos años consecutivos la entrada del señor Jesús del Gran Poder en La Paz que movilizaba a miles de fraternos, espectadores y comerciantes.

/RA/Fuente: La Razon