23 de enero de 2022

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: internet

Arias suspende feria de Alasita, no habrá acto de inauguración ni ferias macrodistritales

(La Paz, 14 de enero).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, el pasado 10 de enero avaló la realización de la “Alasita descentralizada por macrodistritos” y el acto central de inauguración de la feria “para no más de 100 personas”, pero este jueves dijo que eso no ocurrirá.

En las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, se estableció realizar la prefería de Alasita desde el 15 de enero, debiendo tener todos el carnet de vacunación, mientras que la inauguración de la feria será 24 de enero con restricción para no más de 100 personas, con actividades descentralizadas en los macrodistritos de 11.00 a 15.00 horas

Sin embargo, este jueves, Arias dijo que esas actividades no se realizarán.

“Quiero dar un anuncio antes de irnos, ahora salimos a San Francisco (…) una noticia, un resultado, hemos tenido hoy día con Fenaena (Federación Nacional de Artesanos y expositores de la Feria de Navidad y Alasita) es básicamente que hemos acordado que no va a haber acto de inauguración de la feria de Alasita, sino que simplemente se va a instalar la feria”, indicó.

Es decir, no habrá el tradicional al acto de inauguración de la feria donde solían asistir autoridades locales y nacionales.

Pero al Alcalde agregó que tampoco ocurrirá la “Alasita descentralizada por macrodistritos”, que anunció el municipio tres días atrás.

El burgomaestre paceño informó que la única feria que se instalará el lunes 24 de enero, con todas las medidas de bioseguridad, es la que lideran los artesanos de Fenaena, en el Campo Ferial del Bicentenario. Ese día, dijo, se efectuará la bendición de las miniaturas que adquiera la ciudadanía de manera virtual porque al mediodía se transmitirá una misa por radio y televisión.

El burgomaestre dijo textualmente: “Hemos acordado también que, bueno, ahí queremos aclarar, no hay ferias macrodistritales, lo que va a haber es el acto de bendición descentralizado, de 11 a 2 de la tarde, por favor. No es que vamos a hacer nueve ferias de Alasitas, hay una sola feria, se va a realizar en el Parque Urbano Central y hemos acordado que no va a haber acto de inauguración”.

La autoridad edil dijo que Fenaena coordina con youtubers y tiktokeros para promocionar la feria.

/RA/Fuente: Agencias