30 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Atrapan a clan familiar que se dedicaba al robo de viviendas y otros delitos en El Alto

(La Paz, 30 junio ).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este miércoles a un clan familiar dedicado al robo de viviendas y otro tipo de delitos en la ciudad de El Alto, en posesión de un arma de fuego y artefactos para el perpetrar sus crímenes.

“Comunicamos al pueblo boliviano la aprehensión y detención de cinco personas del denominado ‘Clan Ballesteros’, organización criminal que se dedicaba a realizar robos a viviendas y otro tipo de delitos (…), al momento de aprehenderlos se logró encontrar un revolver, patas de cabra y otros artefactos en el vehículo en el que se encontraban”, indicó en conferencia de prensa.

Del Castillo manifestó que Juan Carlos Choque y Claudia Soliz, fueron encontrados en el vehículo en el que perpetraron el robo el martes 22 de junio y el lunes 28 de junio se logró dar con el paradero de los otros involucrados: Arnold Ballesteros, Erick Ballesteros y Jaqueline Romero.

Detalló que, en la oportunidad, los malhechores ingresaron de manera violenta a un domicilio de la zona Villa Tejada Rectangular, sustrayendo celulares y Bs 3.000, dándose a la fuga en un automóvil de color blanco. Dos personas fueron detenidas en un puesto de control en la localidad de Confital.

La autoridad reiteró el compromiso del Gobierno y de la Policía Boliviana, en la lucha contra la delincuencia.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Cnel. Jhonny Aguilera, señaló que los involucrados estuvieron involucrados en, por lo menos, tres hechos delictivos con el robo de $us 50.000, $us 30.000 y $us 3.000.

Los ahora aprehendidos ya contaban con antecedentes penales por delitos similares, lo que significa que eran multireincidentes, señala una nota de prensa.

“Se ha logrado rescatar las imágenes de videovigilancia que permitió visibilizar a estos sujetos y su modus operandi era que ellos ingresaban a domicilios, maniataban a las víctimas, los llevaban hasta el lugar donde se encontraban sus bienes, roban y los liberaban”, explicó.

/RA/Fuente ABI