13 de julio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Bailarines pre entrada folklórica de la Virgen del Carmen, que se desarrolla en la zona 16 de Julio de El Alto. | Foto: ABI

Bailarines de 45 fraternidades cumplen su promesa a la Virgen del Carmen y derrochan alegría en la ciudad de El Alto

(El Alto, 06 de julio de 2024).- Con la participación de bailarines y músicos de 45 fraternidades se inició este sábado la pre entrada folklórica de la Virgen del Carmen, que se desarrolla en la zona 16 de Julio de El Alto.

Ataviados de coloridos trajes y derrochando alegría, los fraternos reafirman su fe a su patrona, como preámbulo de la Fiesta Mayor de la ciudad de El Alto, que se desarrollará el 15 de julio y convoca a bolivianos y extranjeros.

“Estamos promocionando y difundiendo esta actividad (la pre entrada) para que las hermanas y los hermanos del exterior e interior del país conozcan más del patrimonio de nuestro país”, destacó el viceministro de Turismo, Hiver Flores.

El desfile folklórico se inicia en la avenida Juan Pablo II, recorre las avenidas Chacaltaya, Alfonso Ugarte, la plaza Libertad y desciende hacia la avenida 16 de Julio hasta llegar a plaza La Paz.

Esta jornada, los bailarines agradecen a la Virgen del Carmen por los favores recibidos y le prometen seguir participando en la festividad.

La Policía Boliviana y la Guardia Municipal desplazaron 740 efectivos en todo el recorrido de la entrada folklórica, a fin de garantizar la seguridad a los participantes y espectadores.

El viernes se desarrolló el Festival de Bandas con la participación de 700 músicos y la presencia de cantautores bolivianos e invitados especiales.

El 15 de julio se celebrará la entrada con la participación de 46 conjuntos folklóricos y  agrupaciones de danzas autóctonas.

“Las fraternidades ya están preparadas para demostrar el 15 de julio sus coreografías y las bandas demostrarán sus repertorios”, adelantó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la Virgen del Carmen, Bernabé Torrejón.

/RA/Fuente: ABI