7 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Las vacunas fueron llevadas al INLASA. | Foto: ABI.

Bolivia recibe 92.430 dosis de vacunas Pfizer para reforzar el plan de vacunación contra el COVID-19

(La Paz, 30 abril ).- Bolivia recibió 92.430 nuevas dosis de vacunas anticovid Pfizer mediante el mecanismo Covax. La recepción se realizó este jueves en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), en la ciudad de La Paz.

El nuevo lote, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto fue trasladado al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) para conservar la cadena de frío.

“No estamos solos en esta actividad porque contamos con instancias de cooperación internacional que en todo momento nos están asesorando y colaborando, contamos con nuestra universidad y una coordinación estrecha con cada uno de los servicios departamentales de Salud (Sedes)”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, a momento de recibir el nuevo lote de vacunas.

Auza resaltó que en este momento en Bolivia se está llevando adelante la campaña más grande de vacunación de su historia, para llegar al 100 % de la población vacunable, tarea que está siendo apoyada el pueblo boliviano en su conjunto.

“Este es un día de esperanza para nosotros porque además de las 92.4390 dosis de Pfizer que estamos recibiendo, próximamente vamos a recibir 200 mil dosis de Sputnik-V y hasta antes del 15 de mayo, como nuestro presidente (Luis Arce) lo ha anunciado, vamos a recibir un millón de vacunas”, anunció la autoridad.

Las dosis que acaban de arribar al país serán distribuidas en 6 departamentos que pueden garantizar la cadena de frío. Estas dosis deben ser conservadas a una temperatura de menos 70 a 80 grados

El total de vacunas que llegaron al país es de 92.430, de las cuales 29.250 serán para La Paz, mientras que Oruro recibirá 5.850, Cochabamba 17.550, Chuquisaca 10.530, Tarija 5.850 y Santa Cruz 23.400, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Auza aclaró que para la logística también las vacunas pueden trasladarse en condiciones de unos 2 a 8 grados por unos cinco días, con la garantía de preservar la efectividad.

/RA/Fuente Agencias