23 de junio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Los pobladores de Santa Ana llegan tras la caída del puente Rapulo. | Foto: informativo TV

Caída del Puente Rapulo deja muertos y aísla a Santa Ana de Yacuma

(La Paz, 06 de junio de 2024). -El municipio de Santa Ana de Yacuma, Beni, quedó aislado tras el colapso del puente Rapulo, luego que un camión de alto tonelaje provocara el colapso de la infraestructura.

Rosío Roca, alcaldesa de ese municipio, confirmó el desplome de la infraestructura que está distante a tres kilómetros de la población, además señaló que hay personas fallecidas, aún no contabilizadas, quienes se encontraban bajo el puente.

“Yo estaba en la ciudad de Trinidad y llegué 15 minutos después del suceso, prácticamente me tocó ver este hecho tan lamentable. El gobierno municipal está tomando las acciones necesarias en este caso, hemos desplegado todo el equipo de máquinas y el equipo interdisciplinario para poder ayudar a las personas que cayeron en este accidente”.

La autoridad señaló que el siniestro deja a la ciudadanía incomunicada, por lo que desde la Gobernación de Beni se envió una brigada Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la que llegará este jueves en horas de la mañana, pero además se informó de lo sucedido al Viceministerio de Defensa Civil.

El puente Rapulo fue inaugurado en marzo de 2010 durante la gestión del alcalde Gustavo Humberto Antelo. La obra fue financiada a través del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, en colaboración con el municipio local.

La alcaldesa de Santa Ana también informó que se realizaron las acciones inmediatas y técnicas sobre la entrega del proyecto del puente, por lo que un ingeniero civil realizará las evaluaciones. “No nos podemos adelantar a los hechos y culpar sobre qué es lo que ha pasado con el proyecto total del puente”.

/RA/Fuente: La Razon