27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho | Foto: captura de video

Camacho llama a apoyar el paro del lunes y dice que no es una medida política

(La Paz, 8 de octubre).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a la población sumarse al “paro nacional” convocado para el lunes 11 de octubre por el “movimiento cívico nacional” en contra del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias Ilícitas.

“Hoy paso por aquí para pedirte que este lunes apoyemos el paro cívico”, dice la autoridad en un video publicado en sus redes sociales.

Envuelto en el caso Golpe de Estado debido a su presunta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración en la crisis poselectoral de 2019, cuya declaración en La Paz fue suspendida sin fecha por el Ministerio Público, Camacho es uno de los líderes de esta protesta.

“No es un paro político, es un paro en defensa de la gente y la libertad (…). Estamos dispuestos a defender nuestro trabajo, nuestra democracia y nuestra libertad”, aclaró el expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

En el video, el gobernador cruceño aseguró que con esa ley “el Gobierno puede actuar en contra de todos los ciudadanos y quitarles su patrimonio y quitarles su libertad”. En entrevista con La Razón Radio, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, del Movimiento Al Socialismo (MAS), negó que el proyecto de ley establezca ese extremo.

EL Tuit:

El lunes 4 de octubre, en Santa Cruz, cívicos de todo el país se reunieron para afinar la protesta del lunes 11 de octubre; participaron de ella Camacho y políticos como Carlos Mesa y Jorge Quiroga. Samuel Doria Medina considera contraproducente el paro en plena pandemia.

El proyecto de ley fue aprobado en grande y en detalle por la Cámara de Diputados y pasó a consideración de la de Senadores, cuya comisión que preside Velasco decidió suspender su tratamiento mientras el proyecto sea socializado.

Varios sectores se pronunciaron en contra de ese proyecto de ley, entre los que se encuentra la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), gremiales, transportistas e iglesias evangélicas.

/RA/Fuente: La Razon