10 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

La Policía allanó el domicilio del ahora detenido y encontró celulares, carnets y relojes. | Foto: ABI

Ministro de Gobierno presenta a uno de los implicados en el asalto a un transeúnte que fue filmado en El Alto

(La Paz, 17 marzo).- Tras una investigación minuciosa, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehendieron a uno de los implicados en el asalto violento a un transeúnte en la zona 12 de Octubre, de la ciudad de El Alto, el fin de semana.

El hecho delictivo fue filmado con un celular por un testigo y el video se hizo viral en las redes sociales, motivo por el cual la Felcc inició una investigación de oficio y se logró detener a Rolando Patzi Barreto.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo presentó este martes a Ronaldo P. B., quien es parte de un grupo de cuatro delincuentes que agredió a un joven en la ciudad de El Alto para quitarle sus pertenencias de valor.

“Personas como estas, que se dediquen a delinquir, serán presentadas a la justicia. No vamos a tolerar conductas delincuenciales en nuestro país. Lo que nosotros necesitamos es que la gente pueda trasladarse de un lugar a otro sintiéndose segura y por eso vamos a redoblar esfuerzos en temas de seguridad ciudadana”, dijo, en una conferencia de prensa conjunta con el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

La autoridad gubernamental recordó que el hecho delictivo ocurrió a las 03.30 del viernes pasado.

Explicó que la acción de los antisociales está tipificada como robo agravado en el Código Penal.

Según Del Castillo, la aprehensión del antisocial fue el resultado de un rastrillaje eficiente de los investigadores del caso que se abrió de oficio por la Policía Boliviana, ya que la víctima no presentó la denuncia formal respectiva.

“Pedimos a toda la población boliviana que, de cualquier rincón en el país en que se encuentre, que haga la denuncia respectiva. No podemos tolerar, no podemos ser indiferentes cuando están atracando a una persona”, exhortó.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, manifestó, por su lado, que como parte de la pesquisa se encontró las prendas de vestir de la víctima con manchas hemáticas en poder del sindicado. Detalló que se recuperó 16 teléfonos celulares, varias cédulas de identidad y relojes.

Finalmente, mencionó que Patzi es un delincuente que cuenta con antecedentes penales por asociación criminal y atraco, además de recibir prendas robadas para su venta.

“Ha estado detenido en las gestiones 2016 y 2019”, concluyó.

/RA/Fuente ABI