27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Amparo Carvajal y miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC)

Carvajal se reúne con miembros de la RJC y les dice: ‘Son una resistencia necesaria’

(La Paz, 2 de septiembre).- La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) Amparo Carvajal se reunió este jueves con miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y les dijo que “son una resistencia necesaria”.

Carvajal estaba acompañada por Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Áñez, cuando visitó en Cochabamba la casa de Milena Soto, parte de la RJC que tiene detención domiciliaria por el proceso que se le sigue debido a los disturbios en las protestas de 2019 en Sucre exigiendo la renuncia del fiscal General, Juan Lanchipa.

En la vivienda estaban unos cinco miembros de la RJC cubiertos con barbijo y vestidos con poleras con colores de la bandera boliviana. “Jóvenes queridos, para mí son una resistencia necesaria”, les dijo Carvajal en un video con problemas de audio publicado por el portal de Facebook Soy Cochalo.

Desde el oficialismo se acusó a los miembros de la RJC de actuar como grupos de choque durante los conflictos de 2019 contra personas de pollera y afines al MAS. Parte de este grupo se trasladó a Sucre y exigió en medio de protestas la renuncia de Lanchipa en 2019.

Fabio Bascopé y Yassir Molina, ambos líderes del grupo RJC, están en la cárcel con detención preventiva.

“Tenemos que salir y gritar, eso es lo que tenemos que hacer, pero tener cuidado”, sugirió a los jóvenes que la escuchaban.

/RA/Fuente: La Razon