28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El cívico cruceño Rómulo Calvo junto a secretario general de la OEA, Luis Almagro. | Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz

Cívicos cruceños se reunieron con Almagro para hablar de democracia, vacunas y medioambiente

(La Paz, 18 junio ).- Representantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz se reunieron este viernes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien dialogaron para conversar sobre la democracia en Bolivia, vacunas medioambiente.

Durante el encuentro, el presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo, afirmó que se le entregó un informe institucional sobre una presunta violación de derechos humanos vinculados al denominado “fraude electoral” de las elecciones de 2019 y la inexistencia de un “golpe de Estado”.

Calvo dijo que en el encuentro se ha “coordinado un trabajo institucional” con Almagro y para hacer conocer el “grito de busca de libertad, de democracia” para el país en medio de los procesos que se sigue por el denominado caso “golpe de Estado” y la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Hemos hablado de las vacunas y hemos pedido que se hagan todos los esfuerzos internacionales para hacer llegar vacunas a nuestra tierra, para poder controlar esta pandemia y evitar el llanto y el luto de las familias bolivianas cada día”, sostuvo el cívico cruceño.

Sobre el medioambiente, Calvo alertó que se está “atentando” contra la ecología el incremento de terrorismo del terrorismo, la delincuencia en la región.

El cívico añadió que Almagro expresó su interés de “seguir trabajando y coordinando” asuntos en beneficio del país.

/RA/Fuente Erbol