7 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Crecida de ríos en el trópico de Cochabamba. Foto: @radiosoberania.bo

Cochabamba: Fuertes lluvias causan desborde de ríos, evacuación de familias y cierre de vía a Santa Cruz

(La Paz, 24 abril ).- Los ríos en Chimoré e Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, se desbordaron debido a intensas lluvias registradas en las últimas horas lo que afectó cultivos agrícolas y ocasionó el cierre de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.

Según informes del Comando Departamental de la Policía Boliviana en Cochabamba, la carretera nueva se halla cerrada desde la población Cristal Mayu por la “gran cantidad” de lodo, piedras y palos, según reportó Erbol.

A través de un comunicado, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el cierre de la vía Cochabamba-Santa Cruz debido a que las lluvias en el sector entre Chimoré e Ivirgarzama, en el kilómetro 284, se produjo el arrastre de material en la plataforma.

“Por esta razón la circulación de vehículos queda restringida por temas preventivos hasta nuevo aviso”, dice el comunicado.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes informó hoy que durante la noche del viernes y madrugada de este sábado se registraron fuertes lluvias en el municipio de Ivirgarzama y zonas aledañas por lo que, ante el pedido de los pobladores del lugar, la regional de defensa civil intervino en la evacuación de las familias afectadas.

La autoridad informó que en la zona de Chimoré los ríos superaron su capacidad ocasionando que el agua cubre la carretera interdepartamental y provocando una flota con 50 pasajeros y tres vehículos quedaran  atrapadas antes de ser evacuadas por voluntarios y rescatistas

/RA/Fuente La Razón