27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Las autoridades en la reunión del COED. | Foto: Gobernación de La Paz

COED autoriza retorno a clases presenciales en institutos y universidades de La Paz con 50% de aforo

(La Paz, 4 de agosto ).- El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz autorizó este miércoles el retorno a clases presenciales en institutos y universidades con el 50% del aforo en aulas, con las debidas medidas de bioseguridad.

“Nosotros estamos dando unas sugerencias para el retorno a clases (universidades e institutos), pero que sea de un 50%, siempre y cuando tengan todas las medidas de bioseguridad, pero no así el regreso de niños en edad escolar. Tienen que vacunarse”, precisó el gobernador de La Paz, Santos Quispe, al concluir la reunión.

Además, se determinó que el retorno a las actividades escolares en primaria y secundaria se realice una vez vacunada la población estudiantil mayor a 12 años.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que, dado a que la respuesta de los jóvenes de 18 años para adelante fue muy buena en el tema de vacunación, cada universidad e instituto debe analizar la posibilidad de que se vuelva a sus aulas en un 50%.

Las autoridades precisaron que las medidas para las unidades educativas se mantendrán, como se recomendó en la anterior reunión, es decir, que para dar pie a las clases se debe iniciar el proceso de vacunación a niños mayores de 12 años.

El personal debe estar vacunado y el establecimiento debe ser equipado con insumos de bioseguridad, material de desinfección y lavamanos, acorde a la cantidad de estudiantes.

Conozca las nuevas determinaciones del COED La Paz

/RA/Fuente ABI