28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, en rueda de prensa. | Foto: Gobernación de La Paz

COED-La Paz decide organizar un Plan de Vacunación Masiva en el Departamento de La Paz y autoriza eventos sociales con 50% de aforo

(La Paz, 6 de julio).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz postergó para el 18 de julio la vacunación masiva por “La Paz y la Vida”, que estaba programada para el domingo 11 de julio y pretendía inocular a 20.000 personas, además determinó que la inoculación se amplíe a toda la región.

“Hemos retrasado por una semana porque queremos emitir un carné, queremos tener asegurada la cantidad de dosis que vamos a tener, porque no está garantizada que lleguen para este domingo”, informó el alcalde Iván Arias.

El plan de inoculación anunciado comenzará el día domingo 18 de julio en el municipio de La Paz, luego en El Alto y posteriormente continuará en todas las provincias, informó el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

Otra de las medidas asumidas en el COED fue la de permitir el desarrollo de eventos culturales y sociales con el 50% de aforo de la capacidad, además deben contar con ambientes ventilados, certificado de vacunas.

Se decidió ratificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como en el caso del transporte Público, donde los conductores deberán mantener el “uso obligatorio del barbijo”, mantener el vehículo limpio, ventilación constante, entre otros.

En el caso de los restaurantes, se mantiene el aforo del 50%, hasta el próximo encuentro del COED, donde “los propietarios deberán presentar el Certificado de Vacunas, para su funcionamiento”.

El horario de consumo y expendio de bebidas alcohólicas, se mantiene restringido desde las 22.00 hasta las 05.00 en bares cantinas, karaokes, billares, restaurantes y todo local de entretenimiento.
Todas las medidas relacionadas al funcionamiento de las actividades económicas de índole comercial servicio y otros serán sujetos hasta el próximo COED.

El departamento de La Paz es la tercera región más golpeada por la pandemia del coronavirus en esta tercera ola. Según reportes epidemiológicos la curva de contagios va en descenso.

/RA/Fuente Agencias