7 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Santos Quispe en una actividad pasada. | Foto: RRSS

Concluye el cómputo y Santos Quispe es el virtual gobernador de La Paz con el 55,23%

(La Paz, 15 abril ).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz concluyó con el cómputo de la segunda vuelta para la gobernación, que muestra como virtual ganador al candidato Santos Quispe, del frente Jallalla. Pese a que cuatro mesas fueron anuladas, estos números no influirán en el resultado general, por el margen de ventaja.

Los resultados oficiales muestran que Santos Quispe obtuvo el 55.23% de la preferencia electoral, mientras que su rival, Franklin Flores, obtuvo el 44.77% de votos.

El presidente del TED La Paz, Franz Jiménez informó que cuatro mesas electorales se anularon y adelantó que tras la repetición de la votación, el tribunal departamental podrá cerrar el cómputo oficial para la Gobernación paceña. Por esa razón el conteo quedó suspendido al 99.96 por ciento del cómputo, con Quispe liderando la preferencia.

El pasado domingo, Quispe se declaró ganador del balotaje. “Hemos ganado la Gobernación (…) Esta victoria la vamos a dedicar a él, con todos ustedes”, declaró ante sus seguidores en la ciudad de El Alto, en referencia a su padre, el histórico líder campesino Felipe Quispe, “El Mallku”.

/RA/Fuente PaginaSiete