19 de septiembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Una persona de la tercera edad recibe la vacuna contra el Covid-19. | Foto: Sedes La Paz

Conoce cuáles son los 11 puntos para vacunación masiva del domingo 25 de julio en El Alto

(La Paz, 23 de julio).- El domingo 25 de julio se realizará la vacunación masiva contra el coronavirus (Covid-19) en el municipio de El Alto, por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. La acción tiene el objetivo de contener el avance de la Covid-19.

El Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) habilitó 11 puntos que atenderán a partir de las 08.00 hasta las 16.00 horas. Para recibir la inmunización, las personas deben llevar su carnet de identidad original y una fotocopia.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció este viernes la presencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en la vacunación masiva contra el Covid-19 prevista para este domingo, para ello se está organizando toda la parte logística, además de la distribución del personal de salud para la actividad.

“No interesan los colores políticos o posiciones ideológicas, interesa cuidar la salud de los alteños y alteñas, nosotros estamos garantizando todo el tema logístico y personal para la vacunación del día domingo, solo esperemos que exista una buena coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud”, dijo a los periodistas.

Acotó que desde el Gobierno central y la Gobernación de La Paz se solicitó que existan 11 puntos de vacunación en la urbe alteña, aspecto que ya fue organizado y garantizado, “estamos corriendo con el tema logístico y personal, así que solo esperamos que cumplan con las vacunas para que lleguen acá y no exista el desorden de días atrás”, aseveró.

A continuación, la Dra. Maritza Huarachi, Directora Técnica del SEDES y el Jefe de la Unidad de Comunicación, Franz Lazo de la Vega, dan a conocer lo detalles sobre la Campaña de Vacunación Masiva en la ciudad de El Alto a realizarse este domingo 25 de Julio.

Puntos de vacunación masiva en El Alto

1. Universidad Publica de El Alto
2. Teleférico Rojo
3. UNIFRANZ
4. INFOCAL
5. Hospital El Alto Sur
6. Hospital Boliviano Japonés
7. Red de Salud Boliviano Holandés (Centro de Salud Integral Rosas Pampa)
8. Red Corea (Centro de Salud Integral Nuevos Horizontes)
9. Red Lotes y Servicios (Centro de Salud Integral Franz Tamayo)
10.- Red Lotes y Servicios (Centro de Salud Integral San Roque)
11.- Red Corea (Centro de Salud Integral 1ro de Mayo)

ESCUCHA EL AUDIO AQUI – Dra. Maritza Huarachi

 

ESCUCHA EL AUDIO AQUI – Franz Lazo de la Vega

 

(con información de SEDES La Paz)

 

///