26 de febrero de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Aeropuerto Internacional de El Alto. | Foto: wikipedia.org

COVID-19: Bolivia restringe vuelos procedentes de Europa desde el 25 de diciembre por 15 días

(La Paz, 22 dic ).- Durante 15 días, a partir de este viernes 25 de diciembre a las 00.00 horas, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia restringirá vuelos procedentes de Europa y Gran Bretaña, esto en el marco de un paquete de medidas para evitar una segunda ola del COVID-19.

“A partir de las 00.00 del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa, hasta el 8 de enero, donde se hará una evaluación sobre la situación epidemiológica”, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Antes de esa restricción, se reforzarán inmediatamente los controles y protocolos para todos los pasajeros provenientes del viejo continente y de Gran Bretaña. Estos tendrán que presentar una declaración jurada y una prueba PCR negativa.

La información fue brindada este martes en una conferencia de prensa donde participaron las principales autoridades del Ministerio de Salud y Deportes.

Esta restricción se produce a raíz de la aparición de una nueva cepa del virus en Gran Bretaña, lo cual obligó a más de 40 países a suspender vuelos procedentes de ese país, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Ecuador, España, Irlanda e Italia, entre otros.

En el caso de Bolivia, el Viceministro también informó que, al no existir vuelos directos desde Reino Unido, solo habrá una afectación a los vuelos procedentes de Madrid, los cuales podrán ser reprogramados.

/RA/Fuente ABI