(La Paz, 23 feb ).- La agrupación ciudadana Creemos, a través del diputado Erwin Bazán, calificó este martes de “nefasta” a la administración de la presidenta transitoria Jeanine Áñez y dijo que la victoria del MAS en las elecciones de octubre de 2020 se debe en parte a su “mal gobierno”, porque no pudo manejar la pandemia de COVID-19 y por la “terrible corrupción” que imperó durante su gestión.

El asambleísta de oposición no arrojó calificativos contra Áñez y sus colaboradores, especialmente contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, a quien calificó como un “personaje oscuro” que debe ser investigado. También los tildó de “incapaces”, que solo entraron a “saquear el país” y que su gestión “mostró la peor cara” de lo que podría haber sido una “alternativa para el país”.

“El gobierno de Jeanine Áñez fue nefasto para el país en muchos sentidos, no solo por su incapacidad para el manejo de la pandemia y por la terrible corrupción de su gobierno —entraron a saquear el país—, no solo por eso, sino porque mostró la peor cara de lo que podría haber sido una alternativa para el país y en parte la victoria importante del Movimiento Al Socialismo se debe precisamente al mal gobierno de la señora Jeanine Añez”, afirmó Bazán en entrevista con La Razón Radio.

El diputado cruceño tampoco descartó que Creemos apoye un eventual juicio de responsabilidades contra la expresidenta Áñez por las muertes ocurridas en Sacaba y Senkata tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, siempre y cuando no sea político.

También demandó que se investigue las muertes en Montero y a los responsables de los bloqueos organizados por el MAS, en agosto de 2020, que exigían la realización de elecciones y que provocó la muerte de enfermos de coronavirus por la falta de oxígeno medicinal.

“Las muertes hay que censurarlas por igual”, subrayó.

/RA/Fuente La Razon