13 de julio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Defensa del Consumidor identifica a seis principales especuladores de carne de pollo en La Paz

(La Paz, 30 de enero de 2024). – El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, realizó este martes un operativo de control en la zona Garita de Lima de La Paz, donde se denunció y se identificó a seis presuntos especuladores del precio de carne de pollo.

“Son seis personas que tenemos identificadas a denuncia de los vendedores, son estas personas que están especulando con la carne de pollo, están trayendo de Santa Cruz a 9 bolivianos y están (comercializando) a 16, 17 y 18 bolivianos en una franca actividad de agio en contra de los consumidores”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Dirigentes afines a Evo Morales cumplen este martes el noveno día de bloqueo de caminos en demanda de elecciones judiciales y una nueva candidatura a la presidencia del dirigente cocalero para 2025.

La interrupción de caminos, principalmente en Cochabamba, es aprovechada por algunos especuladores que tienden a esconder los productos para elevar los precios.

Ante esta situación, Silva advirtió que no se permitirá que se afecte a las familias bolivianas y se iniciarán los procesos por agio y especulación.

“Tenemos información que están ocultando el pollo para después sacar con un precio mayor con el pretexto del bloqueo”, reprochó.

Desde el Gobierno nacional se habilitaron vías alternas, puentes aéreos e incluso se promueve la “Feria del Campo a la Olla” para garantizar el abastecimiento de productos a precio y peso justo.

/RA/Fuente: ABI