7 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo | Foto: Ministerio de Gobierno

Del Castillo considera que asambleístas opositores están de ‘paseo’ en EEUU

(La Paz, 20 abril ).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó este martes el viaje de los asambleístas opositores a Estados Unidos para denunciar la supuesta violación a los derechos humanos en Bolivia y consideró que solo están de “paseo”.

“Mientras nuestro pueblo busca una solución ante la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en Bolivia, asambleístas de oposición van a pasear a EEUU. Esas son sus prioridades”, expresó Del Castillo a través de sus redes sociales.

Un grupo de legisladores de Creemos y de Comunidad Ciudadana (CC) viajó a Washington para denunciar ante organismos internacionales la presunta vulneración de derechos humanos en el Estado Plurinacional.

El lunes, la senadora de Creemos Centa Rek confirmó que el objetivo del viaje es denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Secretaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias de “resguardo democrático” hechos antidemocráticos en Bolivia, como la “persecución política a líderes opositores, a policías, a militares y a otras personas de la sociedad civil por parte del gobierno de Luis Arce”.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que los legisladores opositores, con ese viaje, “están abiertamente traicionando” al país.

“Nosotros consideramos que cualquier tipo de determinación es como una intromisión a nuestro país y no vamos a permitir eso, nosotros somos soberanos, sabemos resolver nuestros problemas internamente”, añadió Mamani.

/RA/Fuente La Razon