9 de agosto de 2022

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Los uniformados fallecidos son trasladados hasta la morgue. | Foto: RRSS

Delincuentes asesinan a dos policías y un voluntario del Gacip, confirma Aguilera

(La Paz, 21 de junio). – En el municipio de Porongo en Santa Cruz se registró este martes una balacera. Dos delincuentes asesinaron a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), confirmó el comandante nacional de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera.

“Debemos lamentar el deceso de los uniformados y fueron identificados como el sargento mayor, Eustaquio Alano; sargento primero, Alfonso Chávez, y el policía voluntario del GACIP, David Candia, que fueron abatidos por un grupo de delincuentes”, informó la autoridad policial.

El hecho ocurrió a las 17:00 en la zona Urubó. Aguilera dijo que los uniformados no efectuaron ningún disparo, sino que «fueron asesinados», presuntamente por dos personas que tenían chalecos verdes.

De acuerdo al informe de Aguilera a la red Unitel, los delincuentes solicitaron la ayuda de los uniformados por un presunto desperfecto en un motorizado. En el lugar se encontraba un mecánico, mientras los policías les prestaban auxilio fueron abatidos por los delincuentes.

Los pobladores informaron que solo escucharon disparos y al percatarse del hecho encontraron a los uniformados sin vida. En imágenes difundidas por medios locales se observa que las victimas presentaban heridas de bala.

En ese contexto, la autoridad policial afirmó que se desplazó a grupos de inteligencia de los grupos Delta, Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen y Narcotráfico, además se instaló un patrullaje aéreo para dar con los presuntos responsables. A la vez, se instalaron varios puntos de control para la inspección de motorizados y peatones que transitaban por el lugar.

Lo patrullajes son terrestres y aéreos con el objetivo de identificar el paradero de los autores del crimen. Asimismo, el comandante de la Policía dijo que se trasladará a Santa Cruz.

Informe extraoficial se conoce que son de nacionalidad extranjera, al respecto, Aguilera manifestó que están investigando esa información y se prevé que en las próximas horas se tenga más datos.

/RA/Fuente: ANF