26 de mayo de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Desde el lunes, rige el horario de invierno en La Paz. | Foto: archivo La Razon

Desde el lunes 20 de mayo, horario de invierno en unidades educativas en La Paz

(La Paz, 15 de mayo de 2024). – Luego de una reunión de evaluación, la Dirección de Educación de La Paz determinó aplicar el horario de invierno desde el lunes 20 de mayo en todas las unidades educativas del departamento.

El anuncio fue oficializado este miércoles por el director departamental de Educación, Basilio Pérez. El funcionario detalló que el horario diferenciado de ingreso y salida por el descenso de temperatura regirá desde el lunes.

“Luego de recibir los informes escritos del Senamhi (Servicio Nacional de Meterología e Hidrología) y el Sedes (Servicio Departamental de Educación) y luego de una reunión hemos tomado la decisión de que desde la próxima semana entramos en horario de invierno”, dijo el funcionario. Aclaró que no es obligatorio el uniforme escolar.

Pérez pidió a los padres de familia mandar a sus hijos al colegio con ropa abrigada, además de implementar las medidas de bioseguridad; es decir, portar barbijos y alcohol en gel para sus manos.

INSTRUCTIVO

El viernes, el Ministerio de Educación emitió un instructivo que autoriza el horario de invierno en el país, pero que la decisión la debe tomar cada dirección departamental de Educación.

“(…) Establecer la aplicación del horario de invierno según corresponda, siendo el ingreso 30 minutos después de la hora prevista para el turno de la mañana y 30 minutos antes de la hora prevista para la salida en el turno de la tarde”, dice el instructivo del Ministerio de Educación.

Entonces, desde el lunes, los estudiantes de la mañana ingresan media hora después de la habitual y los que asisten en el turno de la tarde adelantan su ingreso media hora.

El lunes ingresó al país un frente frío que durará hasta el jueves, por lo que se registran bajas temperaturas en varias regiones del país.

El primer departamento en aplicar el horario de invierno fue Potosí, pero solo en cuatro municipios. Luego Oruro y Santa Cruz.

Según el Senamhi, el país está en una etapa de transición del otoño al invierno.

/RA/Fuente: La Razon