27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Deslizamiento de muro de contención deja un fallecido, ocurrió en la avenida Quintanilla Zuazo. | Foto: RRSS

Deslizamiento de muro de contención deja un muerto y cuatro heridos en La Paz

(La Paz, 5 de octubre).- Un obrero fallecido y otros cuatro heridos es el saldo del deslizamiento de un muro de contención, ocurrido este martes en la avenida Quintanilla Zuazo del macrodistrito Max Paredes de la ciudad de La Paz, informó el jefe departamental de Bomberos, coronel Marco Navia.

Según el reporte, el hecho se registró en horas de la tarde en el muro donde trabajaban obreros de una empresa contratista.

El coronel Navia señaló que de los ocho trabajadores que estaban en el lugar, tres salieron ilesos, cuatro tienen policontusiones y traumatismos, mientras que uno falleció.

Según el jefe de Bomberos, el obrero fallecido tenía unos 37 años de edad y habría perdido la vida por aplastamiento y trauma facial.

Acotó que, además de tierra, el deslizamiento también fue de piedras de la obra.

«La tierra cayó de la nada», lamentó uno de los obreros. Señaló que el fallecido era uno de los maestros de la obra que había sido sepultado y que, cuando lograron liberar ya había fallecido.

La Alcaldía, mediante comunicado, señaló que la empresa encargada era CONID7 y que cuenta con los seguros para gastos médicos y sepelio. El municipio envió sus condolencias a la familia del fallecido.

Comunicado de la Alcaldía de La Paz | GAMLP

 

/RA/Fuente: Erbol