27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Helicóptero que transportaba a Evo Morales desde Arbieto. | Foto: RRSS

DGAC investiga incidente aéreo en Arbieto donde viajaba Evo Morales

(La Paz, 2 de octubre).- La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes y Incidentes (AIG) de la Dirección General de Aeronáutica Civil inició un proceso de investigación para identificar la causa probable del incidente de un helicóptero a tiempo de levantar vuelo este viernes a bordo del expresidente Evo Morales desde la población cochabambina de Arbieto rumbo a Villa Tunari.

A través de un comunicado difundido este sábado, la DGAC informa que horas a 15:08 hora boliviana, el helicóptero Bell 211 Twin Huey-matrícula CP 2562 de la empresa Helibol, registró un incidente al momento del despegue junto a otros pasajeros que salieron ilesos.

El expresidente agradeció, a través de sus redes sociales, las llamadas telefónicas y el cariño que ha recibido de muchas personas que se contactaron con él en las últimas horas a causa de este incidente.

“Nos encontramos muy bien y cumpliendo nuestras actividades normalmente”, escribió Morales en su plataforma de Facebook.

De acuerdo a datos extraoficiales, el helicóptero tuvo complicaciones al levantar vuelvo desde un campo deportivo y el piloto tuvo que realizar maniobras que terminaron chocándose contra el arco para evitar estrellarse en las graderías.

/RA/Fuente: Erbol