28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El ministro de Educación, Adrián Quelca | Foto: ABI

Educación asegura que la tendencia en el país es volver a las clases semi y presenciales

(La Paz, 20 de julio ). – El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que la tendencia es a que se retomen las clases de forma semipresencial o presencial, debido a que en algunos lugares del país aún no llega la señal de la Internet para las clases virtuales. Ayer se conoció por la prensa que en la localidad de San Sebastián los estudiantes tienen que caminar a diario al menos dos horas a un cerro para poder conectarse a internet.

“Por esa misma razón de lo que ocurre en San Sebastián, Potosí, es necesario que vayamos migrando de las clases a distancia a las clases semipresenciales y a las presenciales”, expresó Quelca a Unitel. Indicó que en el caso de San Sebastián, Educación intervendrá directamente para que los estudiantes retornen a las clases semipresenciales, guardando todas las medidas de bioseguridad.

Estudiantes de primaria y secundaria de la localidad de San Sebastián, municipio de Betanzos, en el departamento de Potosí, caminan alrededor de dos horas, más de 10 kilómetros, hacia un cerro para encontrar señal de Internet y pasar clases virtuales.

Con base en un reporte anterior, explicó que en todo el país se tenía 3.552 unidades educativas que pasaban clases presenciales, fundamentalmente en las áreas dispersas; también existían 5.021 colegios que mantenían clases semipresenciales, en sectores periurbanos; y las unidades educativas que mantenían las clases a distancia eran 7.349, principalmente en las ciudades. “Es decir, la mayor parte de las unidades educativas pasan clases semipresenciales y presenciales, obviamente con las medidas de bioseguridad”, indicó.

/RA/Fuente ANF