21 de junio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El ministro de Educación, Edgar Pary. Foto: Min. Educación

Educación ratifica inicio de clases para el 5 de febrero e inicia preparativos

(La Paz, 20 de enero de 2024). – El ministro de Educación, Edgar Pary, inició los encuentros para planificar las actividades de inicio de clases, previsto para el 5 de febrero, con los nuevos directores departamentales y distritales de educación de los nueve departamentos del país.

“Hoy nos encontramos acá en Potosí para organizar y preparar las actividades educativas del 5 de febrero. Nos reunimos con nuestro director y subdirectores departamentales y nuestros directores distritales. Ayer lo hicimos de igual forma en Chuquisaca y los próximos días estaremos en los demás departamentos», explicó en una conferencia de prensa en la capital potosina.

En los encuentros se aborda, entre otras temáticas, la reactivación del protocolo de bioseguridad para el retorno a clases en las unidades educativas por el incremento de casos de Covid-19 en el país, cita un reporte del Ministerio de Educación.

“Esta semana se coordinará las medidas de bioseguridad que se implementarán en las unidades educativas; sin embargo, desde ahora tenemos que estar conscientes que el primer filtro es la casa, por lo que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a los centros de salud para que sean vacunados contra el Covid 19”, sugirió.

De los dos encuentros celebrados hasta el momento, Pary destacó el compromiso que tienen las nuevas autoridades educativas designadas tras el proceso de institucionalización impulsado por el Ministerio de Educación.

Sobre la etapa de inscripción, que inició el 15 de enero, dijo que se desarrolló en todo el país sin mayor novedad, a excepción de algunas denuncias que presentaron algunos padres de familias y que son atendidas por las direcciones distritales y departamentales de educación.

/RA/Fuente: ABI