27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Clases semipresencial en la zona sur de Cochabamba por la pandemia. | Foto: Los Tiempos

Educación reporta que el 62,22% de unidades educativas en Bolivia pasa clases presenciales y semipresenciales

(La Paz, 30 de julio ).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes que hasta la última semana de julio el 34,12% de las unidades educativas en toda Bolivia pasaba clases en la modalidad semipresencial, mientras que el 28,10% trabajó en la modalidad presencial; ambos porcentajes hacen un total del 62,22%.

“A la última semana de julio tenemos 5.997 unidades educativas que desarrollan sus actividades bajo la modalidad a distancia, que representa el 37,58%; con la modalidad semipresencial están 5.444 unidades educativas, equivalente al 34,12%; en la modalidad presencial trabajan 4.484 unidades educativas, equivalentes al 28,10%”, detalló la autoridad educativa, según un boletín.

Los datos fueron dados a conocer durante el conversatorio “Mujeres en el proceso de recuperación del derecho a la educación”, evento que se llevó adelante esta jornada en el salón Paya del Ministerio de Educación.

En ese marco, Quelca ponderó que varios organismos internacionales destacaron la estrategia adoptada por el gobierno boliviano para recuperar el derecho a la educación.

“Nuestra estrategia de recuperación del derecho a la educación fue ponderada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) porque hemos sido de los primeros países en reiniciar actividades educativas”, destacó.

El Ministro recordó que el derecho a la educación fue negado por el gobierno de facto de Jeanine Añez, quien dispuso la clausura de la gestión educativa 2020, además de la promoción inmediata al grado inmediato superior para todos los estudiantes, lo cual repercutió negativamente en su formación académica.

/RA/Fuente ABI