25 de febrero de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Gregorio Condori, exmonaguillo del padre Obermaier. | Foto: ANF

El Alto: Exmonaguillo del Padre Obermaier lanza su candidatura para la alcaldía

(La Paz, 11 Dic). – Gregorio Condori, exmonaguillo en celebraciones del Padre Sebastián Obermaier, fue proclamado en las últimas horas como candidato para la alcaldía de la ciudad de El Alto con miras a las elecciones subnacionales del 2021.

La iniciativa de lanzar a Condori a la vida política habría sido de los vecinos de la zona de Villa Adela después que se celebrara una misa en honor al fallecido padre Obermaier en la iglesia Cuerpo de Cristo de esa urbe.

“Es una proclamación por los vecinos de la ciudad de El Alto para que juntos podamos construir una ciudad mejor, juntos podamos ejecutar proyectos y juntos podamos ver que El Alto necesita personas renovadas, personas jóvenes”, expresó a ANF Condori.

Señaló que es vecino nacido en Villa Adela y creció al lado del padre Obermaier, siendo así su monaguillo, catequista, y luego director general de la Fundación Cuerpo de Cristo y del Canal 57.

Las elecciones subnacionales están previstas para el 7 de marzo de 2021. Hasta ayer, se confirmó que por el Movimiento Al Socialismo (MAS) irá, como candidata a la Alcaldía de El Alto, la exsenadora Eva Copa y otras agrupaciones políticas aún analizan nombres para inscribir a sus postulantes.

/RA/Fuente ANF