8 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Geanine Siles, directora de Gestión Integral de Residuos de la Alcaldía de El Alto | Foto: Erbol

EL ALTO: Levantaron bloqueo al relleno sanitario de Villa Ingenio y retoman labores de limpieza

(La Paz, 16 ene).- La directora de Gestión Integral de Residuos de la Alcaldía Municipal de El Alto, Geanine Siles, informó este sábado que luego de una prolongada reunión entre comunarios, Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación de La Paz, se ha levantado el bloqueo de una semana al relleno sanitario de Villa Ingenio y reiniciaron las operaciones de limpieza de la ciudad.

“Hemos llegado al acuerdo sobre la solicitud que ellos tienen de rescindir con la empresa Colina, del ingreso a los segregadores que era entre los más importantes y que si pueden ser atendido por nuestra institución”, manifestó.

Dijo que la Alcaldía ha solicitado un tiempo de ocho días para elevar este informe a detalle y se evalúe el posible incumplimiento que tendría la empresa Colina con el documento base de contratación.

También se ha informado a los comunarios que la Alcaldía trabaja en un reglamento, analiza la factibilidad y todas las posibilidades sobre la pertinencia que ingresen o no los segregadores al relleno.

El acuerdo se llegó cerca de las 23:00 con lo cual se retomaron las labores operativas en el relleno sanitario con la empresa Colina y la empresa de aseo urbano Trebol, en conjunto con todos los funcionarios del gobierno municipal para evacuar los macro puntos y residuos de los centros hospitalarios.

Se estima que recogieron basura de unas 400 toneladas de las 5.000 que se acumuló en las calles de la ciudad alteña, como consecuencia del bloqueo de ingreso al relleno sanitario, medida que fue instruida por dirigentes de la comunidad de Villa Ingenio.

/RA/Fuente: Erbol