28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Pedro Castillo es finalmente el presidente electo de Perú. | GETTY IMAGES

El Gobierno de Bolivia felicita a Pedro Castillo por su proclamación como Presidente de Perú

(La Paz, 20 de julio ).- El gobierno de Luis Arce felicitó la noche de este lunes a Pedro Castillo por su proclamación como Presidente de Perú por el Jurado Electoral, a 40 días de la segunda vuelta electoral que lo llevó a enfrentarse con la candidata Keiko Fujimori.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del gobierno del Estado Plurinacional y del pueblo boliviano expresa sus más sinceras felicitaciones por la reciente proclamación del nuevo Presidente de la hermana República del Perú Pedro Castillo Terrones”, refiere el comunicado divulgado por redes sociales.

A través de Twitter, el vicepresidente David Choquehuanca felicitó a Castillo y señaló que la gran misión es “trabajar unidos” por “nuestra Patria Grande”.

“Bolivia le desea el mayor de los éxitos durante su gestión como Primer Mandatario del Perú para el periodo 2021-2026 y manifiesta su voluntad para seguir profundizando los históricos lazos de hermandad que nos unen a ambos pueblos”, señala el comunicado de Cancillería.

En Lima, Castillo llamó a sus contendores políticos a la unidad y a su rival Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, a no poner más barreras y obstáculos “en esta travesía” para sacar adelante a Perú.

“Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”, añadió el presidente electo.

“Que la Pachamama guíe tu gestión”, escribió a través de Twitter el canciller boliviano Rogelio Mayta, quien a través de esa red social saludó la victoria de Castillo: “Felicidades al pueblo peruano que en su proceso electoral ratificó una vez más su profunda vocación democrática. Los mejores augurios para el profesor @PedroCastilloTe, presidente electo del Perú”, posteó.

También el exmandatario Evo Morales destacó el triunfo de Castillo.

“Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a nuestro hermano @PedroCastilloTe como presidente de #Perú. Es el triunfo de la dignidad y unidad del pueblo humilde sobre el neoliberalismo. Pedro enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado”, escribió.

/RA/Fuente La Razon