23 de junio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: RRSS

El lunes, la Policía activará anillos de seguridad y cortará vías a 200 metros de la plaza Murillo

(La Paz, 20 de enero de 2024).- El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Silvio Terrazas, informó este sábado que el lunes, en ocasión del Día del Estado Plurinacional, se activarán dos anillos de seguridad y se cortarán las vías aledañas a la plaza Murillo.

La autoridad informó que serán movilizadas las diferentes unidades policiales, de Inteligencia y de Bomberos; para resguardar el normal desarrollo de los actos en La Paz.

“El lunes el Comando Departamental tiene dispuesto un importante contingente para efectos de seguridad en los actos de aniversario del Estado. Vamos a brindar seguridad a quienes asistan al evento”, explicó.

Informó que se habilitará un anillo externo en dos cuadras alrededor de la plaza Murillo para controlar el ingreso de las personas; y evitar la circulación vehicular.

A partir de las 06.00 del lunes serán cerradas las vías a 200 metros del centro histórico y serán habilitadas nuevamente una vez que concluyan los actos protocolares.

Terrazas aseguró que la Policía se movilizará la noche de este domingo para iniciar con los controles y resguardo del sector.

Actos en Plaza Murillo

El lunes se celebrarán los 15 años del Estado Plurinacional de Bolivia. El presidente Luis Arce emitirá un mensaje en el cual resaltará la profundización de la plurinacionalidad y la industrialización.

De acuerdo con la agenda presidencial, los actos empezarán a las 07.30 con una ceremonia ancestral; luego se efectuará un pequeño acto en el hall de Casa Grande del Pueblo de La Paz; para culminar cerca al mediodía con una gran concentración de las organizaciones sociales en la plaza Murillo.

El Día del Estado Plurinacional de Bolivia se celebra el 22 de enero de cada año. Fue instaurado en 2009, en el gobierno de Evo Morales, a través del Decreto Supremo 405, luego del referéndum con el que fue aprobada la nueva Constitución Política del Estado.

En esta fecha se conmemora el hecho de que el país haya dejado de ser una república para convertirse en un Estado Plurinacional; que incluye ahora a 36 pueblos indígenas que habitan en todo el territorio nacional.

/RA/Fuente: La Razon