14 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

La expresidenta Jeanine Añez fue aprehendida esta madrugada. | Foto: AFP

El Ministerio de Gobierno informa que la expresidenta Áñez fue aprehendida

(La Paz, 13 marzo ).- La expresidenta Jeanine Áñez fue aprehendida esta madrugada luego de un operativo realizado en las afueras de Trinidad. La información fue confirmada por el propio ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, quien comunicó la noticia a través de su cuenta personal en Twitter.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, escribió del Castillo confirmado de ese modo lo que se filtró a las 01:35 de la madrugada.

Desde las 13:00 del viernes, la Policía había rodeado el domicilio de la exmandataria y posteriormente ingresó al inmueble, pero no estaba en su casa y procedieron a realizar la pesquisa en la ciudad. Se presume que será enviada a La Paz, y arribará a primera hora del sábado.

Después de su aprehensión, Áñez también escribió en su cuenta personal y denunció la persecución del Gobierno de Luis Arce. “Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, señala el tuit.

El operativo estuvo encabezado por el propio ministro de Gobierno, Carlos del Castillo y el Comandante General de la Policía, Coronel, Jhonny Aguilera. Del Castillo fue fotografiado en el aeropuerto de Trinidad, en el momento de la aprehensión de los exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.

Áñez está acusada por tres delitos, sedición, terrorismo y conspiración, ella junto con cinco de sus ministros y siete uniformados. La Policía busca también con mandamiento de aprehensión al ex comandante de la Policía, Coronel, Yuri Calderón y al ex comandante de las FFAA, General, Williams Kaliman Romero.

Mientras, ayer en la noche concluyó la audiencia cautelar del Almirante, Flavio Arce, ex comandante de la Fuerza Naval, que también está investigado en este caso. El juez de la causa dictó detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Asimismo, los dos exministros ya están en La Paz y están declarando ante la comisión de fiscales desde la medianoche del viernes. Un abogado llegó para asistir legalmente a las dos exautoridades.

/RA/Fuente El Deber