10 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Operativo militar en Sacaba, Cochabamba, el 15 de noviembre de 2019. | Foto: archivo

El Ministerio de Justicia presenta cuatro juicios de responsabilidades contra Áñez

(La Paz, 15 marzo).- El Ministerio de Justicia presentó este lunes de manera oficial, ante Fiscalía General del Estado, los cuatro procesos de juicios de responsabilidades en contra de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez y su gabinete.

La información fue confirmada por la agencia estatal ABI, que publicó en sus redes sociales parte de los documentos presentados después de las 08.00 en la plataforma de recepción del Ministerio Público en la ciudad de Sucre.

Sin embargo, todavía no se conoce los detalles de los argumentos de los nuevos procesos, aunque, anoche, el propio el ministro de Justicia, Iván Lima, anticipó sobre la decisión de iniciar estas acciones contra Áñez y su gabinete de ministros.

“Debo anunciar al país que (…) el Gobierno nacional va a presentar cuatro juicios de responsabilidades en contra de Jeanine Áñez y su gabinete de ministros. Está ya tomada la definición”, declaró entonces la autoridad en una entrevista con Bolivia TV.

Entretanto, Áñez y dos de sus exministros (Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán) fueron enviados a distintas cárceles de la ciudad de La Paz en calidad de detenidos preventivos por cuatro meses.

En este caso las tres exautoridades están imputadas por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por su supuesta participación en el denominado “golpe de Estado” de 2019.

/RA/Fuente La Razon