28 de febrero de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

En El Alto, Eva Copa lidera las encuestas. | Imagen Unitel

Encuesta: Eva Copa mantiene primer lugar en El Alto y llega al 76,1%

(La Paz, 12 feb ).- La candidata de la agrupación ciudadana Jallalla La Paz, Eva Copa, se mantiene primera en la intención de voto con 76,1% de apoyo para ocupar la silla edil de la ciudad de El Alto, según una encuesta de la empresa CiesMori para la red Unitel.

Muy por debajo de la expresidenta del Senado –en segundo lugar– se ubica el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el aspirante Zacarias Maquera quien obtuvo el 6,6% de preferencia.

Los datos muestran que se amplió la brecha entre Copa y Maquera, puesto que en el anterior estudio de la misma empresa la exsenadora tenía 66,4% y ahora subió en casi 10 puntos porcentuales, mientras que el exalcalde bajó de 8,5% a su actual 6,6%.

En tercer lugar se encuentra Javier Tarqui, de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) con 1,2%; luego le sigue Luis Rómulo Venegas, de Comunidad Ciudadana  (CC), CON 0,8%.

Posteriormente Henry Contreras, de Unidad Nacional (UN) con el 0,3%, al igual que Irene Mamani candidata de la agrupación Somos Pueblo (SP), 0,4%; Hugo Dávalos, del Frente Para la Victoria (FPV), 0,3%; Pablo Merma, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), consiguió 0%; Oscar Huanca, de la agrupación Venceremos 0%; Gregorio Condori, 0%, en tanto que Oscar Chirinos, del Movimiento por la Soberanía (MPS) con 0%.

Los votos blancos fueron 4,7%, los nulos 0,9%, mientras que los indecisos fueron 9,1%.

/RA/ Fuente Erbol