28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Evo Morales. | Foto de archivo: EFE

Evo admite veracidad del video en el que cuenta por qué decidió que Áñez se quede en la presidencia

(La Paz, 22 junio ).- El expresidente Evo Morales admitió la veracidad del video en el que explica que decidió que Jeanine Áñez se mantenga en la presidencia transitoria del Estado para garantizar las elecciones generales de 2020.

El exmandatario señaló que el video es de mayo de este año, cuando analizaron la estrategia para la victoria del Movimiento al Socialismo en los comicios del 18 de octubre de 2020.

“Desesperados ante pruebas del golpe, algunos medios mienten con un video de mayo de 2021 cuando analizábamos la estrategia de la victoria de octubre 2020: pedir renuncia de Áñez que se caía sola era un error. Debíamos garantizar la elección. El triunfo con 55.11% nos dio la razón”, explicó en su cuenta de Twitter.

Este martes se divulgó un video de Morales rodeado de sus bases en el que cuenta que ante los pedidos de sacar a Áñez de la presidencia, la estrategia fue “cuidar” que se quede en la presidencia para que garantice las elecciones.

En el video señala que se descartó las posibilidades de que los militares, Eva Copa o el presidente del Tribunal Supremo de Justicia asuman la presidencia en la hipótesis de que Áñez dimitiese.

El senador del MAS Leonardo Loza puso en duda la veracidad del audiovisual. “Él (Evo) jamás, ni en sus sueños avalará ningún gobierno ilegal. Creo que ese video es falso”, dijo,

/RA/Fuente ANF