30 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Sergio Méndez junto al exministro de Gobierno Arturo Murillo. | Foto: archivo/Erbol

Exjefe de gabinete de Murillo se beneficia con la libertad bajo pago de fianza de $us 250.000, según Chávez

(La Paz, 22 junio ).- Sergio Méndez, exjefe de gabinete del exministro de Gobierno Arturo Murillo, se benefició con la libertad bajo el pago de una fianza de $us 250.000 impuesta por la Justicia en Estados Unidos, afirmó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

La confirmación de la información la hizo el bufet de abogados de Estados Unidos que fue contratado por el Estado para dar seguimiento al caso que se encuentra en el país del norte, afirmó la autoridad en una entrevista con Btv.

“El señor Sergio Méndez que era jefe gabinete de Arturo Murillo, en el Ministerio de Gobierno, ha sido beneficiado con la libertad bajo fianza por un monto de $us 250.000 en los Estados Unidos de América”, sostuvo.

Además del pago de ese monto de dinero, Méndez deberá utilizar una tobillera electrónica para que pueda circular y acceda a la libertad bajo fianza. Bajo esa situación se encontrará mientras dure la investigación que se investiga. El pago de la fianza es un derecho que tienen los acusados, de acuerdo a la Constitución de ese país, añadió Chávez.

A fines de mayo, se conoció que el exfuncionario se encontraba detenido, junto al exministro del gobierno de Jeanine Añez, por un pago de sobornos y lavado de dinero por la compra de material antimotín con un sobreprecio de $us 2,3 millones.

Murillo aún continúa detenido en el Centro de Detención Federal de Miami, sin embargo, no se descartó que pudiera haber llegado a un acuerdo con la Justicia para que cambie su situación legal.

/RA/Fuente Erbol