29 de noviembre de 2022

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Quintana en encendido discurso en Chimoré, Cochabamba. | Foto: captura

Exministro de Evo ve ‘liwi liwis’ en el gobierno e insta a mandar preso a Camacho a Chonchocoro

(La Paz, 19 de noviembre ).- El exministro de la Presidencia y brazo derecho de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, observa que en el gobierno existen autoridades liwi liwis (débiles) que protegen la libertad del actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y acusó al ministerio de Justicia de negociar con los operadores de justicia para los que criminales del “golpe de Estado andes libres”.

“Los liwi liwis son aquellos que transan, son aquellos que negocian bajo la alfombra, son aquellos que dan impunidad a los torturadores, a los violentos, a los masacradores. Por debajito están negociando: No te voy a llevar a un proceso por los crímenes de Sacaba y Senkata, pero déjame gobernar”, dijo en referencia a la gestión del presidente Luis Arce.

Manifestó que ese tipo de autoridades se caen, tienen las piernas tembleques. “Viene el Camacho, les grita y empiezan a correr. No carajo, (a nosotros) viene el Camacho y lo metemos a Chonchocoro. Eso es lo que nosotros tenemos que hacer”, expresó durante una conferencia magistral de adoctrinamiento político a estudiantes de la universidad indígena del Trópico.

Explicó que algunos incluso tienen cargos públicos, hacen operaciones políticas por abajo, como infiltrados.

“Son los que alienten la tendencia idiota de la renovación. Son los renovadores, renovadores tienen alma de negociantes para negociar la impunidad. La renovación está con maquillaje de pacificación del país. No…no hay que molestar a los golpistas. Ahí está el ministerio de justicia, encubriendo a los criminales. Cómo es posible que un Ministerio de Justicia negocie, trafique, corrompa a los operadores de justicia para los que criminales anden libres ofendiendo la dignidad de nuestro pueblo.

Recuerda que cuando estuvieron en el gobierno con Evo Morales, a ellos no es le tembló las piernas cuando tuvieron que detener a Leopoldo Fernández en Cobija porque estaba masacrando al pueblo indígena pandino. Añadió que luego mandarlo a la cárcel que, en su criterio, es el lugar que corresponde a aquellos que quieren colocarle el puñal en la espalda del pueblo.

Considera que dejar libres a los autores del “golpe de estado” 2019 es el acto más ruin que se puede esperar de los gobernantes porque no se puede traicionar la injusticia y no se puede ceder ante la canallada de las masacres.

Quintana advirtió que van a trabajar y persistir hasta que el último cómplice, autor y encubridor de 2019 vaya a parar a la cárcel y cuestionó que a dos años del gobierno del MAS no se halle a un solo responsable de las masacres de Sacaba y Senkata.

Sostiene que actualmente los presuntos autores “se pasean delante nuestro, se están paseando en las calles levantando la nariz, desafían a la autoridad del estado con la complicidad de la justicia corrupta, hacen bloqueo, hacen paro 29 días, hunden la economía de su región, atacan violentamente a nuestros hermanos y destruyen sus negocios”, manifestó.

/RA/Fuente: Erbol