25 de febrero de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El periodista Augusto Peña. | Foto: Premium Sports

Fallece Augusto Peña, destacado periodista y apasionado por la radiodifusión

(La Paz, 10 feb ).- El destacado periodista y apasionado por la radiodifusión Augusto Peña Vargas perdió la vida este martes.

La red ATB, en la que a mediados de enero estrenó el programa “Claro y preciso”, fue de las primeras en expresar sus condolencias por el deceso del radialista.

“Lamentamos comunicar la irreparable pérdida de nuestro compañero de trabajo Augusto Peña Vargas, periodista, productor y conductor del programa ‘Claro y preciso’ de @ATB_Radio. La familia de ATB, ATB Digital y ATB Radio expresa su más hondo sentir ante esta partida”, publicó ese medio de comunicación en sus redes sociales.

Asimismo, el comunicador trabajó varios años en Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol), en la que trabajó como reportero, conductor y llegó hasta la planta ejecutiva (2015-2017).

“El personal de Erbol se adhiere al dolor que embarga a la familia de nuestro exdirector ejecutivo Augusto Peña Vargas”, dice el mensaje que le dedicó Erbol.

Augusto estaba casado con Gloria, con quien tuvieron a sus hijos Karen y Álvaro. Su pérdida motivó varios mensajes de pesar en las redes sociales, de personas que destacaron su trayectoria y trabajo.

También fue director de varias radioemisoras, como Radio San Miguel de Riberalta, en Beni, y Radio San Gabriel, en la ciudad de El Alto.

“Este drama no se detiene. Un amigo y un colega más que se va. Descansa en paz, querido Augusto”, publicó el periodista y exdirector de Página Siete, Raúl Peñaranda.

“El reconocido periodista de radio Augusto Peña Vargas falleció este martes, luego que no pudo vencer la batalla contra el Covid-19”, publicó la Agencia de Noticias Fides.

“Querido amigo y compañero, quedo shockeado (sic) en la forma que te fuiste, acabo de recibir la noticia de tu partida. Gracias por tanto compartido este tiempo. Las aulas universitarias, las cabinas de radio, las noches de tertulia pero sobre todo tu palabra de tinte periodístico. Vuela alto, querido Augusto Peña”, se lee en el mensaje que le dedicó el periodista John Arandia.

Peña presentó en 2017 un libro de los 50 años de servicio de Erbol en Bolivia. “Las páginas de este libro resumen la historia, sueños y esperanzas de la institución líder en comunicación popular”, declaró entonces.

/RA/Fuente PaginaSiete