27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

David Choquehuanca junto a su padre Nicolás Choquehuanca Nina en una imagen que el Vicepresidente posteó en 2020.

Fallece Nicolás Choquehuanca Nina, padre del vicepresidente David Choquehuanca

(La Paz, 24 de agosto).- Nicolás Choquehuanca Nina, padre del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, falleció este martes, informó la Vicepresidencia en la red social Twitter.

“Hoy recuerdo las enseñanzas de mi padre, Nicolás Choquehuanca. Él me enseñó a tejer, a pescar, a sembrar, a trabajar, a cuidar a las plantas y a los conejos. Jallalla papá”, escribió en redes sociales Choquehuanca en ocasión del Día del Padre en 2020.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias al hermano @LaramaDavid, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por el fallecimiento de su padre, Nicolás Choquehuanca Nina. Acompañamos a su familia en este momento de profundo pesar», escribió en Twitter el presidente Luis Arce.

A través de redes sociales, varias instituciones públicas dieron las condolencias a Choquehuanca por la irreparable pérdida.

«Nicolas Choquehuanca, padre de nuestro Vicepresidente David, trasciende la vida hacia la eternidad, su legado y enseñanzas permanecen. Estamos contigo querido Jilata @LaramaDavid«, escribió el canciller Rogelio Mayta en la red social Twitter.

Por la misma vía, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, indicó: «Expreso mi más sentidas condolencias por el fallecimiento de Don Nicolás Choquehuanca Nina, padre del Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. Le deseo paz y resignación a él y a toda su familia. #LaPazEnPaz«

 

/RA/Fuente La Razon